5 Maneras en que podemos ayudar a que la economía no decaiga durante la contingencia por COVID-19

El COVID-19 es algo que nos está afectando a todos en la actualidad en diversos ámbitos. Uno de los ámbitos más golpeados es el de la economía.

Muchos negocios están pasando por momentos difíciles al cambiar la manera en que nos relacionamos hoy en día al cumplir con las medidas de prevención recomendadas por los expertos en salud a nivel mundial debido a la contingencia por COVID-19.

La salud es importante, pero la economía también lo es, y mientras hay negocios que están teniendo alta demanda, otros están viviendo tiempo complicados.

Es por ello que a continuación dejamos algunos puntos importantes para que entre todos evitemos que el golpe a la economía sea mayor:

  1. Consume local: es importante comprar en los negocios de tus amigos y familiares. Claro que por ahora no podemos salir como antes, pero revisa en las plataformas digitales y trata de elegir siempre consumir en negocios de tu comunidad.
  • Anima a los dueños de negocios que conozcas a sumarse al uso de las herramientas tecnológicas durante esta contingencia, ahora es el momento.
  •  ¡Usa la creatividad! Si como cliente tienes alguna necesidad y no hay nadie que la esté supliendo, pero consideras que sí podría ser viable, ¡Comparte esas necesidades en tus redes sociales y si puedes, etiqueta a los negocios que podrían suplirlas!
  • Interactúa y comparte contenido: hay negocios que sin duda no pueden operar en la actualidad, como las empresas de turismo, bares y clubes nocturnos, solo por nombrar algunos. Una de las maneras en que puedes apoyarlos es compartiendo sus publicaciones en redes sociales e interactuando con ellos. De esta manera puedes ayudarles a que no pierdan vigencia y que sus marcas no pierdan posicionamiento.
  • Busca fuentes de ingreso a través de Internet. De esta manera no tendrás que recurrir a tus ahorros y podrás seguir supliendo tus necesidades, a la vez que ayudas a que la economía se siga moviendo durante y después de esta temporada de contingencia.

Busca opciones en marketplaces como Fiverr, Upwork, freelancerr, entre otros.

Si tienes un negocio pequeño o mediano, también hay cosas que puedes hacer para que no salga del mercado ¿Quieres saber más?

¡Llámanos al 121 4509 y agendemos una asesoría gratuita!

También contamos con paquetes de marketing digital para ayudar a las empresas a mantenerse vigentes durante la contingencia por precios muy bajos, solicita tu cotización en los comentarios o llenando un formulario haciendo clic aquí

Los comentarios están cerrados.