¡6 poderosas razones por las que necesitas tener presencia en Instagram!

Cada día se habla acerca de la rapidez vertiginosa con la que crecen las redes sociales, especialmente Facebook que con su multitud de funciones ha logrado llegar a la impresionante cifra de los 2 mil millones de usuarios cada mes. Para que tengas idea de lo relevante que es ese número, se trata de la mitad de las personas que en la actualidad usan Internet a nivel global y un 75% de aquellos que están presentes en las RRSS.
Sin embargo, estas cifras increíbles no son lo único a lo que hay que prestar atención cuando estamos evaluando las redes sociales en la cual nuestra empresa o negocio necesita estar presente. Hay otros indicadores que también influyen al momento de tomar la decisión y es por la cual muchas marcas no solamente están presentes en Facebook, sino también han decidido abrirse perfiles en otras plataformas, entre ellas Instagram, que es otra de las que lideran el ranking de las RRSS a nivel mundial.
Si bien Facebook reúne a una gran cantidad de usuarios y tiene características diversas que nos ayudan a poner en práctica diversas estrategias de marketing digital, Instagram es otra herramienta que vale la pena conocer y poner en práctica por las siguientes razones:

1.- Su audiencia
Instagram es como la hermana menor de Facebook, en 2012 fue adquirida por la compañía de Mark Zuckemberg lo cual es una de las razones por las cuales comparten ciertas similitudes sobre todo en el área de publicidad y políticas.
Fue fundada en el año 2011 y hasta la fecha tiene más de 800 millones de usuarios, de los cuales más de 500 millones están activos mensualmente y de esa cifra más del 50% entra todos los días a la plataforma. Este crecimiento ha sido no solo mantenido, sino que cada año que pasa aumenta significativamente.
Como mencionamos anteriormente lo mas importante no es solamente la cantidad de personas que puedan reunir una red social. Lo que hace verdaderamente interesante a Instagram es que la mayoría de su audiencia está en el rango de edad de 18 hasta los 44 años, lo cual es un rango donde las personas son económicamente productivas por lo que toman principalmente la decisión de los productos y servicios que consumen.
Además, el público femenino en Instagram es ligeramente mayor porcentualmente hablando y por si fuera poco, México es el país de Latinoamérica con mayor cantidad de usuarios registrados en Instagram.

2.- Crecimiento
Siguiendo con la onda de las cifras, otra de las razones por las que Instagram se sigue posicionando en el mercado latinoamericano y especialmente en México es por los buenos números que lograron durante el año 2017 siendo la red social que mejores cifras arrojó para las marcas en cuanto a engagement.
El uso de esta plataforma por parte de las marcas durante el año pasado fue el mayor incluso comparándola con Facebook y Twitter que también son RRRSS consolidadas y consentidas por quienes se dedican al marketing digital.


3.- Versatilidad:
Esta plataforma permite a los usuarios realizar una gran cantidad de actividades. Sus características son muy diversas y le dan la oportunidad tanto a los usuarios naturales como a los corporativos de poner en práctica diversas estrategias de forma dinámica y sin caer en la monotonía.
Asimismo, el algoritmo de Instagram que regula la visibilidad otorga más de esta a los usuarios que tengan la interacción como prioridad y que también sean versátiles en su contenido, es decir, que usen todas las características que ofrece Instagram: fotos, carrusel de imágenes, videos, historias (con todas sus funciones) y videos en vivo.

4.- Evolución:
Instagram sigue fuerte en el mercado y creciendo mucho más rápido que cualquier otra plataforma debido a que continúa reinventándose, ya sea con funciones inspiradas -o copiadas- en otras redes o propias.
Lo cierto es que Instagram no para de evolucionar y no pasa un mes sin que existan actualizaciones, la cual es una de las razones que hacen a esta red social tan atractiva para los usuarios.

5.- Contenido:
A diario se comparten más de 90 millones de fotografías, cientos de millones de segundos de videos y más de 250 millones de usuarios ven las historias todos los días. Esta gran cantidad de movimiento hace que los usuarios entren a la plataforma constantemente lo que es beneficioso para las marcas.
Según un estudio de la consultora ComScore, el porcentaje de seguidores que aumentaron las marcas en Instagram fue de 57% solo en 2017 cuando ni Facebook ni Twitter llegaron al 30% de crecimiento en este indicador.
6.- Resultados comprobados: si todo lo anterior no te ha convencido de agregar Instagram a las plataformas donde aplicas marketing digital, es necesario que sepas que:

• Según estadísticas de esta misma empresa, el 65% de las publicaciones que tienen un mejor rendimiento en base al promedio en esta red social, son de productos.
• También el 80% de los usuarios activos sigue aunque sea a un negocio o marca
• 60% de usuarios de esta red social dicen que han conocido productos/marcas a través de esta plataforma
• Un 50% de ellos declaran haber comprado productos que conocieron a través de Instagram.

Como puedes notar, Instagram es una red social que llegó para quedarse y cada vez se sigue posicionando más tanto a nivel mundial como en México. Si requieres asesoría con respecto a este tema o crear tu propio perfil corporativo en Instagram, haz clic acá para ayudarte.

Los comentarios están cerrados.